Tras el veto turítico de Reino Unido a España, mediante el cual el Ejecutivo de Boris Johnson impuso a partir de este fin de semana una cuarentena de 14 días a los turistas procedentes del país, el Gobierno británico ha levantado un poco las restricciones. De esta manera, Johnson suprimirá esta decisión en las islas desde la próxima semana, según indica el diario británico "The Sun".

Sin embargo, Reino Unido no ha sido el único país que ha implantado esta medida u otras medidas similares a España. El Ministerio de Exteriores ha elaborado un mapa en el que menciona por colores a todos los países que han impuesto algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España: cuarentena o vigilancia a los turista, suspensión de las comunicaciones aéreas o marítimas, los que han implantado otras modalidades de cuarentena y los que llevarán a cabo otras medidas en caso de viaje.

En el primer grupo (identificados en el mapa con un punto rojo) destacan China, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón o Marruecos, entro otros. En el segundo (coloreados de naranja) resaltan Irlanda, Noruega o Países Bajos (este último obliga a realizar la cuarentena a los viajeros procedentes de Segriá, Lleida y A Mariña). Por último, entre quienes han optado por otras opciones destacan Bulgaria, Grecia, Islandia, Italia, Malta o República Dominicana.

Puedes consultar el listado completo de países en la página web del Gobierno de Exteriores.