El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre quien asegura tener un “buen concepto”. De hecho, el socialista ha deslizado que no le importaría contar con ella entre sus filas, donde “lo tendría más fácil que con los suyos”.

“No tengo nada en contra de ningún ministro, particularmente de la vicepresidenta, de Yolanda, tengo buen concepto, incluso no me importaría que estuviera con nosotros. Lo tendría más fácil que con los suyos”, ha estimado desde Ciudad Real, donde ha cerrado el acto de firma del protocolo para la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Para este segundo también ha tenido palabras de reconocimiento, y es que, según Page, antes de su llegada al ministerio el sistema de pensiones estaba en duda hasta el punto de que él mismo alcanzó a pensar que dejarían de cobrarse: "Hasta yo me lo pregunté. Pero hoy nadie se lo plantea, porque hay seguridad de fondo de que las pensiones se van a seguir cobrando, y encima revalorizadas. Solo nos acordamos de los problemas cuando están y no valoramos la estabilidad cuando se está produciendo en medio de un clima social difícil en España".

Así las cosas, el responsable de la comunidad castellanomanchega ha valorado la “inmensa paciencia” que tanto Escrivá como la ministra de Economía, Nadia Calviño -para la que también ha tenido palabras positivas- están teniendo respecto de la gestión para una correcta legislación laboral que “salga acordada por sindicatos y empresarios”.

“Ha tenido que haber trabajo de filtro, de seriedad, de sentido común en el que ha sido determinante el papel del ministro Escrivá y de la vicepresidenta Calviño. Y encima no lo podéis decir, os tenéis que callar. Pero yo, como a estas alturas he decidido decir lo que pienso, pues lo digo y, además, me quedo tan a gusto, porque es la verdad", ha estimado.