El Gobierno trabaja ya en el borrador de la orden ministerial que dará luz verde a la salida de los menores de 14 años a la calle. Entre los detalles que amplían la medida podrían econtrarse el permiso a los padres para que puedan salir a la calle hasta con tres niños y a un kilómetro de casa.

Así lo ha dado a conocer este miércoles El País después de entrar en contacto con fuentes de la Dirección General de Infancia, quienes han confirmado que  el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de Asuntos Sociales están elaborando esta orden tomando como base el documento de partida elaborado por Sanidad y para el que el ministerio que lidera Salvador Illa aseguraba estar teniendo  “muy en cuenta las recomendaciones del grupo de expertos".

Pedro Sánchez ha señalado también que los niños de 14 a 18 años "podrán salir acompañando  a un adulto a las actividades de primera necesidad”. Aunque falta por confirmar si deberán salir junto a un adulto, como dijo el presidente o podrán hacerlo solos, como aseguraba hoy el director del equipo técnico de emergencias, Fernando Simón.

Respecto a los menores de 14, ha aclarado que la medida que entrará en vigor a partir del próximo domingo no les prohíbe acudir "a hacer recados" junto a uno de sus progenitores.