El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha pedido a Pedro Sánchez un nuevo ministerio, aunque ya no es la primera vez que lo hace porque ya se lo ha reclamado a otros tres presidentes del Gobierno. El párroco de la madrileña Iglesia de San Antón ha vuelto a proponer la creación del Ministerio de la Soledad, para poner en marcha medidas y obtener resultados para paliar este problema, que califica como uno de los más importantes que tiene la sociedad.

Lo ha hecho en su participación en las jornadas organizadas por NEF Online, donde ha puesto de ejemplo el caso de Japón, país que cuenta desde hace meses con este ministerio. En declaraciones a ElPlural.com, el padre Ángel ha insistido en la importancia de poner fin a este problema, por eso no se cansará de “pedírselo a los presidentes del Gobierno, pero también a las comunidades autónomas, para que se cree una consejería de Soledad, al igual que existen las de turismo, sanidad…”.

Este problema lo tenemos todos; los políticos y los que no lo son, los ricos y los pobres…”, ha recalcado. Porque quiere que se le dé la importancia que tiene y espera que algún día llegue.

En su intervención, el presidente de la ONG ha recordado que la soledad “es patrimonio de todos” y más después de haberla “palpado de una forma especial” durante y después de la pandemia. “Todos somos conocedores de los efectos que produce y hablar de soledad es hablar de algo que ocurre a todos”, ha pronunciado.

Asimismo, el párroco ha reconocido que el país “está falto de sanidad, de trabajo, de estudios y de alimentos”, pero, a su criterio, “la peor pobreza es sentirse solo, sin tener la posibilidad de hablar con alguien”. “Es lo peor, que no tengas alguien a quien besar o acariciar”, ha zanjado.