El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena COPE para llamar a la manifestación de este domingo en Colón, junto a Ciudadanos y Vox. Casado ha mostrado su deseo de tener una foto de familia de los líderes de la derecha, subidos al estrado de la plaza, dado que no habrá manifestación con cabecera conjunta, sino una concentración.

El líder del PP ha salido al paso de las informaciones que apuntan al malestar de los barones de su formación por la deriva radical a la que les lleva Casado y ha negado que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el gallego, Alberto Núñez Feijóo, le vayan a dar plantón: “Feijóo tiene que encontrar un vuelo en Nueva York para venir y Moreno Bonilla tiene una celebración familiar que va a tener que postergar”, ha dicho.

Según Casado, “El País está mal informado”, ha señalado, respecto a las afirmaciones de que Bonilla, Feijóo y Alfonso Alonso no acudirán. “Es ridículo que una portada diga que si de 19 no viene uno”, ha dicho, y ha criticado que no se fijen en otras formaciones: “De Ciudadanos no vienen nadie, solo Arrimadas”.

Casado ha señalado que no habrá “cabecera conjunta” el domingo porque “no es manifestación, es concentración”, pero que “espera” que sí pueda hacerse una fotografía con Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes de Ciudadanos y Vox, respectivamente. “Espero que estemos juntos en el estrado”, ha señalado, “si algo he demostrado es que tengo capacidad de interlocución a derecha e izquierda”. “Yo si estoy en política es por esto, si no puedo frenar un golpe en connivencia con el Estado, me dedico a la poesía”, ha insistido.

Por el contrario, Casado ha asegurado que “en 2008 el PSOE se rompió por pactos con ERC y leyes divisivas” y ha pronosticado que pase lo mismo tras las críticas al Gobierno por parte de barones socialistas: “El problema que puede tener el socialismo es gravísimo”. Para intentar aclarar las separaciones históricas del PSOE, Casado se ha remitido a “la formación de Ciudadanos, que nace del PSC, y a UPyD”, como una escisión de los socialistas vascos.

Casado se ha presentado como la persona que se ha arrogado la lucha contra el separatismo catalán: “Yo si estoy en política es por esto, si no puedo frenar un golpe en connivencia con el Estado, me dedico a la poesía”.