La portavoz del Consell, Susana Camarero, ha criticado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, asegurando que sus “prioridades” son “irse a esquiar a Cerler (Huesca) estos días, en lugar de visitar a los afectados” por la DANA en Valencia. Tras estas críticas, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido en redes sociales con una contundente pregunta con la que deja en evidencia al Gobierno del popular Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana.
En sus críticas en rueda de prensa, la también vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales ha recriminado que el “huidizo Sánchez escapó de Valencia el día 3 de noviembre, salió huyendo de Paiporta, como todos recuerdan” y “no tuvo tiempo para venir a acompañar a las víctimas en el funeral”.
A su vez, ha manifestado que no sabe “cómo prioriza su gabinete la importancia de su agenda, pero tuvo tiempo para ir al tanatorio de la actriz Marisa Paredes, pero no a acompañar a los familiares de las víctimas y mostrarle su respeto, su cariño, su empatía”.
Tras estas demenciales críticas y comparaciones, Óscar Puente no ha hecho otra cosa que responder con un corto mensaje en las redes sociales. Con una pregunta el ministro de Transportes deja en evidencia a la consellera y todo el Consell valenciano.
“¿El Consell es ese órgano presidido por un señor que estuvo en paradero desconocido las horas previas a la DANA y las primeras, cuando la gente ya se ahogaba en Valencia? Es que es ya el colmo de la desvergüenza lo de esta gente”, ha escrito Puente.
La portavoz del Gobierno de Mazón, en sus críticas, también ha comparado el comportamiento de Pedro Sánchez con el de los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz. Así, Camarero ha ensalzado que los reyes han ido a Valencia “cinco veces a mostrar su empatía, su cariño, su acompañamiento, su apoyo a las personas afectadas y también a los familiares de las víctimas de aquel funeral, donde, aunque sea por respeto, debería haber estado el presidente del Gobierno”.
“Cada uno sabe qué responsabilidades tiene, cada uno sabe cuáles son las prioridades de su agenda. Otros nos dedicamos sin descanso a trabajar por los afectados. Él prefiere tomarse estos días de descanso en Cerler”, ha rematado.
Todas estas críticas del Gobierno valenciano de Carlos Mazón llegan después de que se criticara a Pedro Sánchez por haber acudido en una visita oficial a Paiporta, donde fue increpado y atacado junto a los reyes por algunos ultras. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, sigue trabajando día a día para la recuperación de las zonas afectadas por la DANA.