El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la corrupción en el PP es "presente continuo", tras el inicio del último juicio por el 'caso Gürtel', que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Nacional, y en el que la mayoría de sus miembros han confesado su implicación. El ministro señala que el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo "no ha roto con la etapa" en la que se produjo esa trama.

En sus últimas declaraciones a TVE, Puente ha explicado que el Partido Popular "no ha roto con esa etapa" y sigue teniendo comportamientos similares.

Durante el juicio por presunto fraude y blanqueo a una veintena de personas, el líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa; su mano derecha, Pablo Crespo, y la mayoría de acusados han admitido los hechos de los que les acusa la Fiscalía en el último juicio de la macrocausa de corrupción.

"No se ha roto con esa etapa"

El ministro, al ser preguntado si la corrupción en el PP era pasado o presente continuo, Óscar Puente señala que, desde su punto de vista el PP "no ha roto con esa etapa, y que sigue teniendo algunos comportamientos similares" que los que llevaron a prisión al extesorero del Partido Popular, entre otros.

Y para justificar que esta es la "tónica del PP", Puente ha señalado que hace unos días fue condenado al exvicepresidente de la Diputación de Valladolid, también por un caso de corrupción.

En su opinión, este es el "pan nuestro de cada día del Partido Popular" y ha criticado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por decir que Pedro Sánchez es el más corrupto de la historia, justo en la misma semana que se produce el juicio por la trama Gürtel en la que la mayoría de los presuntos delincuentes han confesado su implicación en la trama.

"De momento no hay nadie condenado"

El ministro de Transportes ha recriminado al alcalde esta afirmación porque el Gobierno "de momento no tiene a nadie condenado", refiriéndose a las distintas causas abiertas contra miembros del partido, y tampoco tiene a nadie que esté reconociendo hechos delictivos como ha ocurrido con los acusados del Caso Gürtel en el juicio de este lunes.

"Por tanto, presente continuo", ha remarcado, antes de valorar que para el PP es una situación "absolutamente imposible" por considerar que su narración es ficticia, mientras que, ha añadido, "la realidad, la real, la que se manifiesta en sentencias firmes, definitivas, es la que es y sigue teniendo al Partido Popular como principal protagonista".

"El PP ya ha pagado por la corrupción"

Esta afirmación contrasta con la valoración realizada por la vicesecretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien ha asegurado en RNE que el PP ya pagó en las urnas por el caso Gürtel y ha reclamado que ahora haya consecuencias para el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien sus socios siguen sosteniendo, a pesar de la corrupción y la agenda de tribunales que tiene, señala la dirigente popular.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover