El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, recién apartado del rol de portavoz adjunto del partido en el Congreso al ser sustituido por Carlos Hernández Quero, ha hecho acto de presencia en la misa por el Día de la Almudena, desde donde le ha pedido a la patrona de la ciudad de Madrid que acabe con el sanchismo.

"Feliz día de la Almudena y feliz día a todos los madrileños. Este año, especialmente, le vamos a hacer una petición y un ruego importante a nuestra patrona, que todo lo puede", arrancaba el ultraderechista, atendido por Telemadrid. "Le vamos a pedir que nos libere, de una vez por todas, al pueblo de Madrid y al pueblo de España de este gobierno absolutamente criminal, cobarde, traidor e inepto que nos tiene sojuzgados y que está llevando al pueblo de España al abismo", expresaba el dirigente de Vox, encomendándose a la patrona capitalina para derrocar a Pedro Sánchez.


Recién purgado y encomendado a la Virgen

Días antes de encomendarse a la virgen para sacar de La Moncloa al presidente del Gobierno, Vox decidió apartar de la política parlamentaria a Ortega Smith por discrepancias con la cúpula, dejando de ser portavoz adjunto del partido en el Congreso; puesto que a partir de ahora ocupará Carlos Hernández Quero, un joven historiador que ha llamado la atención esta semana por sus discursos con un marcado corte falangista en materia de vivienda, en los que pone en el centro de la conversación al obrero español, pero arroja a los leones a los extranjeros e inmigrantes.

Este movimiento de los de Santiago Abascal no es baladí, debido a que Ortega Smith, en sus funciones parlamentarias, llevaba sin hacer intervenciones en plenos desde el pasado mes de mayo, pese a su cargo de relevancia dentro de las filas del partido. De esta manera, la reestructuración del equipo y portavocías parlamentarias de Vox queda de la siguiente manera: La portavocía del Grupo Parlamentario seguirá con Pepa Millán al frente como portavoz; mientras que los diputados José María Figaredo, María Ruiz y Carlos Hernández Quero serán portavoces adjuntos.

Según ha precisado Vox, Ortega Smith, por su parte, proseguirá "con su labor de portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso y portavoz en el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid", siendo este último cargo donde desempeña su rol más reconocido dentro del partido.

En cuanto al desempeño de Hernández Quero en su nuevo cargo, Vox ha precisado que será "altavoz" de los problemas de la vivienda y que su nombramiento impulsa "su esfuerzo por dar a conocer las propuestas del partido" en este ámbito, buscando desmarcarse de discursos neoliberales como el del Partido Popular y el de Isabel Díaz Ayuso al respecto.

"Una clase política que pone alfombra roja a los buitres, como se ve con Ayuso cuando vende nuestros barrios como un caramelo apetitosísimo para la inversión, que vengan aquí todos. Ofrece a multimillonarios extranjeros deducciones fiscales que niega a los compradores españoles. Ana y Anselmo no pueden comprar, a usted, fondo de Ciudad de México, le abrimos la puerta y alfombra roja. Ayuso quiere convertir el Madrid de los propietarios de toda la vida en el patio trasero de los ricos de todo el mundo. El Madrid en el que caben todos los acentos, menos el de la persona que lleva toda la puñetera vida viviendo en Aluche, Villaverde, Móstoles o Getafe", han sido las palabras de Quero esta semana. Un discurso obrerista, pero a todas luces racista, pues no se aprecia la crítica al millonario nacional, que estrangula a los trabajadores en sus empleos o en los alquileres de los que disfruta como multipropietario. A Quero no le interesa el cambio de condiciones de la clase trabajadora, sino apelar a la rabia de los afectados por el sistema para construir un modelo que discrimine al extranjero y al débil.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover