Sólo un par de diputados del PP se atrevieron este martes a exhibir su 'no'  en la papeleta que debía ser secreta en la votación en el Congreso sobre la iniciativa del PSOE para parar la reforma del aborto. Por el Grupo socialista fueron varios los diputados que hicieron pública su papeleta en las redes sociales, antes de que se efectuara una votación que ha retratado al PP en su conjunto a pesar de algunas voces críticas, que sin embargo, se han plegado finalmente.

Villalobos, mucho ruido y pocas nueces
El PSOE pidió la votación secreta de la retirada del proyecto de ley para que los diputados del PP "avergonzados" por la reforma pudieran votar "en libertad". Pero la cosa no pintaba bien porque incluso la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, una de las más críticas con la reforma retrógrada, que había pedido a su partido que permitiera votar  a conciencia y que se ganó una multa por no asistir a una votación anterior, había advertido de que el PSOE no conseguiría que actuaran como unos “traidores”.

Dos diputados del PP exhibieron su papeleta en Twitter
En Twitter, el diputado popular Teodoro García Egea hacía pública su papeleta del no contra la solicitud del PSOE de retirar la reforma y justificaba así su decisión: “Piden que se retire sin debate ley d aborto propuesta PP, los mismos que aprobaron su ley sin debate en el congreso”.

 

Por su parte, la diputada del PP Ana Vázquez Blanco también se sumaba al no contra la iniciativa socialista. “Ya preparé mi papeleta...Xq quiero q haya debate d la ley, q se pueda mejorar con aportaciones.

 

Varios diputados socialistas dejaron clara su postura
Frente a estos, por el Grupo socialistas, un número elevado de diputados quiso dejar clara su posición públicamente, entre ellos, Eduardo Madina, la colaboradora de ELPLURAL Patricia Hernández, Joan Ruiz Carbonell, Carmen Montón, Antonio Pradas, Helena Castellano, Luis Tudanca, Laura Seara, Teresa Cunillera, Leire Iglesias, Herick Manuel Campos, Germán Rodríguez y Pilar Alegría informa el Huffington Post.