La diputada de Vox Macarena Olona buscó el ataque a Pedro Sánchez con el arma arrojadiza de la vacunación. La portavoz adjunta ultraderechista acusó de mentiroso al presidente del Gobierno a través de Twitter, aduciendo que dijo que “antes del verano” el 70% de la población estaría vacunada. Pero el efecto fue el contrario al esperado, pues adjuntó una captura de un tuit del PSOE en el que se decía que “en agosto” se alcanzaría la “inmunidad de grupo”.

La vacunación se está usando como un ariete político por parte de la derecha. Si desde la Comunidad de Madrid se ha iniciado una contienda con el Gobierno central fruto del número de dosis del que disponen las autonomías, Vox ha utilizado los plazos que Moncloa dibujó al inicio del plan de vacunación.

A través de Macarena Olona, la formación ultraderechista ha cargado contra Pedro Sánchez, al que ha tachado de “mentiroso” al indicar que, según ella, aseguró que “antes del verano” España alcanzaría el “70 por ciento” de la población con la pauta completa.

Tuit de Macarena Olona en el que ataca a Sánchez, pero se retrata a sí misma

Presumiblemente, para afianzar su postura, la diputada de Vox adjuntó una captura de un tuit del PSOE en el que se hablaba del plan de vacunación y de los plazos para alcanzar la inmunidad de rebaño. Pero a Olona le salió mal la jugada y la imagen que adjuntó es de una publicación del pasado 11 de mayo, en la que, desde la cuenta socialista, se aseguraba que “en agosto estaremos el 70 por ciento de la población vacunada”.

El pasado fin de semana, algo parecido le ocurrió a Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular. La memoria le jugó una mala pasada al dirigente conservador y se hizo un lío con los números que aportó el 6 de abril. “Dijo que iba a vacunar al 70 por ciento de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero ha vuelto a fallar a los españoles”, deslizó.

Además, cabe señalar, que varios meses antes de que Pedro Sánchez ofreciera las previsiones de vacunación, el exministro de Sanidad, el pasado mes de diciembre de 2020, ya aludió a finales de verano como fecha en la que España alcanzaría la inmunidad de grupo con el 70 por ciento de los ciudadanos vacunados.