El diputado del PSOE Germán Renau se ha mostrado muy contundente con la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, después de que esta metiera la eutanasia en su discurso sobre la nueva factura de la luz

El rifirrafe ha tenido lugar este miércoles durante el último pleno del Congreso de los Diputados antes de las vacaciones, después de que Vox acusara al Gobierno de imponer el "terror energético" -en palabras de su diputada-  e incluyendo en sus discurso la muerte digna. En este sentido, Olona ha criticado que a la "izquierda caviar" no le importa el precio de la electricidad de vulnerables, pensionistas o personas conectadas a un respirados y que el Ejecutivo tiene una salida "para todos ellos", la eutanasia.

En su turno de réplica, Renau ha respondido de manera rotunda a la parlamentaria ultra, señalando que hace falta ser "muy retorcida" y "tener muy poca vergüenza" para ir de un asunto a otro.

Olona había fracasado el pasado martes en su intento de ataque hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el ritmo de vacunación. Entonces, la dirigente de Vox intentó dejar en mal lugar el Gobierno diciendo que no habían conseguido vacunar al 70% de los españoles "antes del verano", obviando que el objetivo que se marcó Moncloa situaba este porcentaje en agosto.

La rebaja del 21% al 10% en el IVA de la luz es uno de los temas que acapara este miércoles la atención de la Cámara. Este decreto ley y otros tres son los que se votan en esta última sesión previa a los días de vacaciones. Entre ellos se encuentra también el que busca relajar el uso de mascarillas en exteriores y el que pretende reducir la temporalidad de los empleos interinos en el sector público por debajo del 8%.