El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dirigirse a la ciudadanía española por medio de una carta pública; esta vez, en relación con la citación judicial a su esposa, Begoña Gómez. En esta misiva, el jefe del Ejecutivo asegura que han tenido conocimiento de esta notificación “a través de los medios de comunicación”.

Begoña Gómez ha sido citada a declarar en calidad de investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y de corrupción de negocios. En este sentido, Sánchez, en su última carta a la ciudadanía, ha hecho hincapié en que esta noticia se ha dado a conocer “sólo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño”. “Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado”, ha añadido.

Tanto Sánchez como Gómez, según reza en la misiva, se encuentran “absolutamente tranquilos”: “No hay nada detrás de esta acusación, tan sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes”.

Sánchez se dirige a la “maquinaria del fango” de la derecha

A renglón seguido, el presidente del Gobierno realiza una “lectura política” de este escenario dirigiéndose, particularmente, hacia el principal líder de la oposición y los dirigentes de la derecha y extrema derecha. “Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale. Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria”, ha continuado expresando.

De nuevo, Sánchez hace alusión al avance y fuerza que está tomando últimamente lo que ya ha denominado como “la maquinaria del fango”, sobre la cual lamenta que “no iba a parar, sino a acelerarse. Debido a las circunstancias actuales, y al hilo de lo expresado en su primera carta acerca de su continuidad al frente del mando de La Moncloa, Sánchez reafirma su postura, ahora “más firme que nunca”. “Nuestro horizonte permanece inalterable: consolidar la pujanza del crecimiento económico y la creación de empleo, como hoy acabamos de conocer, redistribuir los frutos de ese crecimiento entre la clase media y los trabajadores para luchar contra la mayor de las injusticias, que es la desigualdad; regenerar la vida democrática reivindicando el juego limpio por encima del fango que algunos pretenden esparcir, avanzar en derechos y en libertades sin dar un paso atrás; y contribuir a la paz en el mundo, con especial atención a Ucrania y Palestina”, ha señalado como puntos a abordar dentro del Gobierno.

Dirigiéndose de nuevo a la ciudadanía, Sánchez advierte de la “coreografía diseñada por la coalición ultraderechista” que vendrá en la recta final de la campaña de las europeas en estos días hasta el domingo. “Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido”, ha continuado señalando acerca de la independencia profesional de su esposa.

En los mismos términos, el presidente del Gobierno hace el inciso de que en los días venideros se escucharán, aún más “ruido y furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas en servicio de amplificar esa desinformación”, lo que ha tachado de “mentira y bulo”.

Por último, y en lo que respecta a su persona, Sánchez garantiza que estas maniobras “no le quebrantarán”: “Ojalá sus promotores el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes”, concluye la misiva.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes