Ángel Carromero (i), el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel, a su llegada a la cárcel de Segovia para cumplir el resto de la condena. EFE/Archivo Ángel Carromero (i), el dirigente de Nuevas Generaciones del PP.  EFE/Archivo



Nuevas Generaciones abrió un expediente disciplinario que iba terminar con expulsión a Ángel Carromero, el miembro de Nuevas Generaciones condenado en Cuba por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, que ha terminado como asesor del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid cobrando 50.474 euros al año. El motivo de aquella sanción fue el traslado de militantes de un distrito a otro en 2009 con la intención de beneficiar a un determinado candidato.

50 cambios de afiliación
Según adelanta la SER, en el expediente de Nuevas Generaciones se afirmaba que entre el 9 de febrero y el 20 de octubre de 2009 se formalizaron por lo menos 50 cambios de afiliación del distrito de Salamanca, donde Carromero era presidente local de la organización, al de Moncloa-Aravaca. Los traslados fueron firmados por Carromero.

Siete militantes denunciaron a Carromero
Siete militantes afectados aseguraron, mediante declaración firmada, que nunca habían solicitado un cambio y que se había hecho contra su voluntad. También manifestaron que habían sufrido presiones por parte de Carromero para que votaran a un determinado candidato en el congreso de Nuevas Generaciones. Carromero lo ha negado y alega que por eso no se le relevó de los cargos que ocupaba ni se le suspendió de militancia.

"Instrucciones desde arriba" impidieron la expulsión
Lo cierto es que aquel expediente disciplinario se inició, aunque no se termino ejecutando. La razón: “instrucciones desde arriba”, desde la dirección del PP regional ,que archivó el asunto. Carromero siempre ha sido un protegido de Aguirre, una postura que se puso de manifiesto especialmente tras la condena del cachorunro popular. La expresidenta madrileña fue a visitarle a la cárcel cuando fue trasladado de Cuba a España, y siempre ha mantenido que el militante de Nuevas Generaciones es inocente.

El congreso de NNGG
El próximo 26 de octubre se celebra el congreso de NNGG de Madrid. Algunas voces internas apuntan a que Carromero aspira al puesto, pero personas del círculo más próximo a él lo niegan. Entre los candidatos que se presentan está Ana Isabel Pérez, que contaría con el respaldo de Carromero, que buscaría con el triunfo de su protegida el control a la sombra de la organización.

Su indulto
Por lo pronto, Carromero está a la espera de que se decida sobre su indulto, la pelota está en el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, después de que la Fiscalía se opusiera y la Audiencia Nacional no viera razones para ello porque entiende que hace una vida normal.