El entrenador de fútbol Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado, citadas por Europa Press.

Una larga trayectoria en el fútbol
Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Consiguió tres títulos de Liga como futbolista y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid. Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate.

Su triunfo con La Roja
El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que Aragonés recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después alcanzó la segunda Eurocopa. Ese mismo año abandonó La Roja y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.