Un hombre, de 51 años, ha fallecido este lunes en la localidad almeriense de El Ejido tras precipitarse desde una altura aproximada de diez metros cuando se encontraba instalando un aparato de aire acondicionado. Así lo ha comunicado este 23 de mayo Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Tal y como han informado los servicios de emergencias, recibieron un aviso en la tarde del lunes cuando faltaban pocos minutos para las 18.00 horas. En esta llamada, un ciudadano pedía ayuda para auxiliar a un hombre que había sufrido una caída, en la zona de la Redondela, en esta localidad de la provincia de Almería.

Tras registrar la llamada telefónica, el centro coordinador de emergencia activó a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, quienes acudieron de inmediato en el lugar de los hechos. Una vez llegaron a la escena del accidente, los agentes de la Guardia Civil y los sanitarios confirmaron al 112 que se trataba de un trabajador de 51 años que estaba instalando un sistema de aire acondicionado cuando sufrió una caída de unos diez metros. Falleció en el acto en el mismo lugar.

Todavía se desconoce qué ha provocado este hecho, por lo que se ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las causas de este accidente.