Antes de que el Gobierno haya aplicado el artículo 155 de la Constitución por la "desobediencia rebelde, sistemática y consciente" de la Generalitat a las obligaciones que le imponen las leyes y por el hecho de que sus actuaciones "atenten gravemente" al interés general de España, el presidente del Barcelona ha dejado claro que su equipo quiere seguir en la Liga española.

Así lo ha expresado  Josep Maria Bartomeu ante los socios del Barcelona. Una comparecencia que el presidente del club blaugrana ha realizado para hacer un repaso de la actualidad del club en esta temporada y que ha estado marcada por la situación política compleja que se vive en estos momentos en Cataluña.

Las palabras de Bartomeu 

Bartomeu ha afirmado de forma tajante que el futuro del Barcelona está en la Liga española. Tal y como recoge en su edición digital el diario deportivo ‘Marca’, el presidente del Barça comenzó repasando algunas de sus actuaciones después de ciertos acontecimientos: "El club condenó las detenciones de septiembre por ser una actitud antidemocrática. El 1 de octubre, ante una situación excepcional, decidió jugar a puerta cerrada ante Las Palmas a pesar de la opinión de muchos socios que nos pedían suspender el partido. Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar. No conseguimos suspender el partido y yo decidí personalmente jugar el partido a puerta cerrada. No fue una decisión compartida y Vilarrubí y Monés decidieron dimitir".

Además, Bartomeu ha defendido el posicionamiento del club y ha reiterado que defenderá siempre en primer lugar los intereses del Barcelona: "Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana. No se puede confundir la responsabilidad de ser el presidente del Barça con la tibieza de la que algunos nos acusan. Pedimos diálogo y respeto. El Camp Nou siempre será un espacio de libertad de expresión. No permitiremos que nadie se apropie de nuestro escudo y bandera, no nos dejaremos utilizar. Esta junta actuará como hemos hecho siempre en la defensa del club y nunca pondremos en riesgo la viabilidad de la entidad ni su presencia en las competiciones. Por eso seguiremos jugando en la Liga. Queremos continuar nuestro vínculo con la Liga de Fútbol profesional”.