Tras la publicación por parte de ElPlural.com de que el juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, utilizó presuntamente dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con mismo nombre y distinto número para adquirir su abultado patrimonio según consta en la documentación oficial del Registro de la Propiedad, el Ministerio del Interior ha negado una explicación al respecto a este periódico.
En concreto, Interior se ha amparado en la ley de Protección de Datos para no explicar por qué el juez Peinado podría tener dos DNI, tal y como certifica el Registro de la Propiedad.
“La gestión del DNI, competencia exclusiva de la Policía Nacional, está sometida a un estricto régimen de confidencialidad regulado en el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y el Real Decreto 1553/2006 sobre la expedición del DNI y sus certificados de firma electrónica, lo que impide facilitar información alguna al respecto”, han indicado desde el Ministerio del Interior a ElPlural.com.
¿Tiene constancia el Ministerio del Interior?
Ante esta respuesta, ElPlural.com ha vuelto a preguntar al Ministerio liderado por el juez Fernando Grande-Marlaska “si tiene constancia el Ministerio del Interior de que el señor Peinado tiene dos DNI”.
Y es que, según consta en el Registro de la Propiedad, el juez Peinado habría utilizado presuntamente dos DNI de forma sostenida en el tiempo, concretamente entre finales de la década de los 90 y 2020, para adquirir su extenso patrimonio, al que también ha podido acceder este medio de comunicación.
PROPIEDADES DEL JUEZ PEINADO
- Prado en Castilla y León: Adquirido el 3 septiembre de 1994.
- Olivar en Castilla y León: Adquirido el 3 septiembre de 1994.
- Chalet en Castilla y León: Adquirido el 12 de abril de 2007.
- Inmueble en Madrid: Fecha de adquisición no proporcionada por el Registro de la Propiedad.
- 4 trasteros en Madrid: Fecha de adquisición no proporcionada por el Registro de la Propiedad.
Este periódico también ha intentado ponerse en contacto con el propio juez Peinado, sin haber conseguido hasta el momento obtener una explicación al respecto.