Mercedes Milá visitó este viernes el plató de 'Sálvame Deluxe' tras anunciarse que no presentará la próxima edición de 'Gran Hermano'. Minutos antes de que finalizase su entrevista, la periodista catalana no tuvo reparos en analizar con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del programa de Telecinco los resultados electorales del pasado 26-J.

“Me chocó para bien la sabiduría de los españoles.  La gente ha dicho ‘virgencita que me quede como estoy’: Pablo Iglesias viene con unas ínfulas que hay que bajarle un poco la cresta. Al PSOE no le vamos a dejar que le arrasen.  Y a Rajoy, que parece que se ha puesto en serio a sacarse la corbata, vamos a dejarle a ver si es verdad todo lo que dice… Vamos a taparnos con una pinza la nariz por toda la corrupción y que demuestre si lo que dice en economía es verdad”, afirmó Mercedes Milá.

Jorge Javier y Esteban contra el PP
Un planteamiento con el que no estuvo de acuerdo Jorge Javier Vázquez: “Me parece un planteamiento muy conservador el quedarse en ‘más vale lo malo conocido’. Yo jamás votaría a un partido tan corcomidísimo por la corrupción. No puedo votar a un partido en el que está Fernández Díaz, Cospedal… gente tan antigua. Pero respeto a la gente que le vota”. 

Argumento con él que coincidió Belén Esteban. “Ni yo tampoco votaría al PP”, dijo la colaboradora de Telecinco. Sin embargo, para Mercedes Milá no es tan negativo que “la gente haya tenido esa sabiduría de decir ‘no me hagas correr por el pedregal porque no quiero sustos’”.

Críticas a Díaz y elogios a Sánchez
En lo que sí que coincidieron la mayoría de los tertulianos de ‘Sálvame Deluxe’ fue en recalcar que  “Pablo Iglesias ha perdido la oportunidad de su vida y no va a volver a encontrar otra oportunidad como esta”. También hubo unanimidad en criticar a Susana Díaz. Para Mercedes Milá es una dirigente “impasable”. 

“Lo siento por ella, pero me alegro que el PP le haya ganado en Andalucía. Lo merece. Es una persona que no. ¿Qué se creerá esta mujer?”, recalcó Mercedes Milá tras elogiar sin matices al actual secretario general del PSOE: “A mi me ha gustado Pedro Sánchez porque nadie daba un duro por él. Todo eran críticas negativas y el tío ha mantenido con dignidad su postura”.