La crisis del coronavirus está provocando situaciones de colapso en muchos hospitales. La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por el virus, donde ya se han registrado más de 17.000 contagiados y más de 2.000 muertos. En los últimos días, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha estado en el punto de mira, no solo por sus recurrentes críticas a la labor del Gobierno de Pedro Sánchez ante esta crisis sanitaria, sino también por su propia gestión y la de su partido, el Partido Popular.

La última medida que se ha tomado en el Hospital Infanta Sofía, donde se mantiene una torre entera cerrada, ha sido buscar camas para habilitarlas en varios espacios del hospital, como salas de espera y pasillos. El hospital ha confirmado a ElPlural.com que sí han estado buscando camas y que ya han resuelto el asunto: "Las camas se van a utilizar como una extensión del hospital. Pretendemos dar mayor comodidad y confort al paciente, por eso entendemos que en una cama van a estar mejor".

La misma fuente ha asegurado que "van a poner las camas en diferentes espacios, ya que el hospital está creciendo para poder asumir el número de pacientes que tenemos ahora". En el mismo hospital se encuentra un espacio de más de 3.600 metros cuadrados, correspondientes a la Torre 4, que permanecen cerrados sin actividad alguna desde 2008, año en el que se construyó el centro. El Partido Popular prometió a finales de 2018, entonces con Ángel Garrido al frente de la Comunidad de Madrid, que a principios de 2019 comenzarían las obras para adecuar esta torre y abrirla al público. No obstante, dicho adecuamiento nunca llegó a suceder. Frente a la crisis del coronavirus, el gobierno popular madrileño ha optado por habilitar hoteles para favorecer la recuperación de pacientes leves con la enfermedad, además de habilitar el espacio de ferias de Ifema como un hospital de campaña.