Las coportavoces de Más Madrid Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot han comparecido este lunes en rueda de prensa a raíz de las denuncias presentadas contra el exdiputado Íñigo Errejón por abuso sexual.
A través de Mónica García, Más Madrid ha reconocido que tuvieron conocimiento de la primera denuncia en junio de 2023 y que eran conscientes de que Iñigo Errejón tenía problemas personales y que intentaron ayudarle: “le instamos a buscar ayuda profesional”.
Cabe recordar que en junio de 2023, una joven bajo el pseudónimo @ChaChaCharlieB relató en redes sociales una serie de incidentes que incluían tocamientos inapropiados por parte del exdiputado durante el festival ‘Tremendas Femfest’ en Castellón de la Plana.
“Asumimos el error de haber dado por buenas sus explicaciones. Teníamos que haber ido más allá”, ha asumido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
“Como organización pedimos perdón”, ha afirmado al respecto la coportavoz del partido, Manuela Bergerot.
Sin embargo, desde Más Madrid aseguran que en el partido no tenían conocimiento de más abusos sexuales. “De haberlo sabido hubiéramos ido a la comisaría”, ha asegurado Mónica García.
En la rueda de prensa, la diputada de Más Madrid también ha expresado su “profundo dolor y desconcierto” ante las noticias aparecidas. “Estamos devastadas y en shock”.
“Los actos de violencia sexual y machista son repulsivos y merecen nuestra máxima condena”, ha dicho García tras expresar su apoyo a las víctimas de Iñigo Errejón.
“Queremos que salgan a la luz todos y cada uno de los testimonios”, ha dich García.
Rita Maestre habla de su relación con Errejón
Al igual que este domingo, Rita Maestre, ha confesado sentirse "engañada" por un "misógino" como Íñigo Errejón, que parecía "un buen novio.
Fuimos una pareja normal y nos separamos con cariño. Eso es lo que creía hasta hace unos días. Dos (de los abusos que se han conocido) se produjeron cuando Iñigo Errejón era aún mi pareja. Yo no lo sabía.
Cabe recordad que en su carta, Maestre reconocía que "todo lo que ha ido trascendiendo esta semana" le "abrumaba y conmocionaba especialmente".
Ahora está descubriendo "algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas", que sucedieron cuando "el agresor" y ella eran pareja. "Era una persona de apariencia normal, un 'buen novio', pero era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel", condenó en la misiva.
En opinión de Maestre, el feminismo ha enseñado que los agresores, "que se suelen presentar como seres monstruosos excepcionales, son un padre, un hermano, un compañero de trabajo o tu expareja".
Pero es sobrecogedor porque ahora no es una teoría ni un lema, es mi vida.