Las Marchas de la Dignidad regresarán a las calles en vísperas de las elecciones generales. Los colectivos sociales protestarán contra “la precariedad estructural que impone la troika y el PP” el próximo 22 de octubre.

Según recoge el diario Público, estos colectivos han analizado la situación socio-política de España durante su asamblea estatal de julio y comparten unánimemente que las condiciones de vida de la población trabajadora están deterioradas y que el Gobierno continúa recortando los servicios públicos.

Contra la “involución autoritaria”
El día de protestas que plantean irá dirigido a las reformas legislativas realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos meses como son la reforma del Código Penal, la conocida como Ley Mordaza, la práctica de la policía y la justicia. Todas estas nuevas normas son vistas por los movimientos sociales como “un proceso de involución autoritaria en el Estado español”.

Las Marchas realizarán una Asamblea Magna el día 19 de septiembre para concretar todo lo referente a la convocatoria, cuyo lema será “Caminando hacia la huelga general, desmontando su mentiras, contra el paro y su crisis, unidad popular y movilización continuada”, además del ya conocido “Pan, Trabajo y Techo con Dignidad”.

La fecha elegida por los diferentes colectivos que saldrán a las calles busca “aportar las energías necesarias que nos permitan impulsar un proceso de transformación social, política y económica” pensando directamente en las cercanas elecciones generales, previstas previsiblemente para noviembre o diciembre.

Contra España y Europa
Las Marchas de la Dignidad acusan directamente al Partido Popular y a la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) de realizar políticas “perjudiciales para los derechos de nuestro pueblo así como para el conjunto de Europa, especialmente para los del sur”.

Los colectivos que han encabezado las protestas sociales en los últimos años también muestran su solidaridad con el pueblo griego, lo que aprovechan para llamar también a la movilización de las “euromarchas” contra el pago de la deuda que se movilizarán también a principios de octubre.