“Me cayó alguna colleja”. Así explicaba Fernando Martínez Maíllo las reacciones a su apoyo a la exhumación de Francisco Franco, frente a la línea defendida por su partido, el PP, donde antes tenía mando y plaza. El diputado estuvo este miércoles en ‘El Intermedio’ con Thais Villas, donde también contó que “a mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas”.

Maíllo se refería al tuit que publicó en septiembre, cuando decía que “Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los que sufrimos en las carnes de nuestra familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre".

Una posición por la que “me cayó alguna colleja” pero que volvió a defender en el programa de LaSexta: “Que lo saquen cuanto antes”, aseguraba el zamorano.

"Yo no tengo ningún problema en decir que fue un dictador, afortunadamente llegamos a la democracia por el consenso de todos, y si lo quieren sacar que lo saquen", señalaba Maíllo, aunque añadía un pero: "Con lo que no estoy de acuerdo es que hagan de esto una cuestión política".