Mabel Campuzano, flamante consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia desde este sábado, ha afirmado este martes que “no se va a vacunar” contra el coronavirus porque “quiere ser honesta consigo misma”. “No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal”, ha señalado la dirigente expulsada de Vox en una entrevista concedida a la radio autonómica Onda Regional.

Preguntada por los periodistas sobre el motivo de su negativa, Campuzano ha preferido callar: “Es que prefiero no decirlo porque ahora ya estoy en un puesto que lo que diga...”. “Como ya lo dije en su día, la gente me pregunta, y no me gusta mentir. Prefiero callarme a decir una mentira. Si me pregunta: ‘¿se va a vacunar?’, pues no”, ha añadido.

No obstante, la dirigente ultra ha matizado que, si al final “viera que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios”, entonces sí que se vacunaría. “¡No voy a recomendar yo a la gente que no se vacune! Al contrario, me sentiría responsable porque luego, si esto de verdad consigue salvar la crisis, pues maravilloso”, ha apuntado.

“Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo”, ha ironizado, entre risas, Campuzano.