Mabel Campuzano, diputada en la Región de Murcia expulsada por Vox, se estrena al frente de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Fernando López Miras y ya le han sacado los colores los profesores. Y no solo porque desde su nombramientos los docentes criticaron que estaba enfocada en el veto parental y no en mejorar la situación y cubrir las necesidades.

Este domingo, un grupo de profesores tuvieron a bien corregir un comunicado de la consejería de educación que fue publicado el sábado. Y el resultado no deja en buen lugar precisamente a Campuzano.

Bolígrafo rojo en mano, han marcado graves errores de expresión y gramaticales tales como la utilización de los puntos suspensivos y el etcétera al mismo tiempo, comas que faltan, puntos donde no corresponde, ausencia de dos puntos cuando son necesarios, tildes, expresiones no recomendables, minúsculas tras tres puntos…

La cuenta Docente Unidos publicó un tuit anunciando que “hemos corregido el comunicado de la actual Consejera de Educación y Cultura de la R. Murcia”, y “sentimos comunicarle que no aprueba”, han sentenciado. 

“Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática”, sentencian los docentes.