Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia



Al PP su traición electoral a mansalva, a ‘propios y ajenos’, no le saldrá gratis y así se lo hacen saber quienes en su etapa en la oposición le acompañaron en manifestaciones contra el Gobierno socialista. El Foro Español de la Familia ha anunciado una “campaña intensa” para que “no se vote al PP”, si da marcha atrás a su reforma del aborto por la presión ciudadana. Otra organización ultracatólica, Hazte Oír, ya ha puesto en marcha una campaña en la que vincula el voto a que se aprueba la nueva ley. De esta manera, a Génova se le abre un nuevo frente después de que otro sector, el de víctimas del terrorismo afines se desmarcaran de sus políticas.

Los votos antes que la ideología
Los ultracatólicos con los que los populares marcharon contra la Ley del Aborto de Zapatero o la del matrimonio homosexual se sienten, también, traicionados, porque su voto tenía un ‘precio’ y el PP en la oposición les prometió ‘pagarlo’ y prohibir el aborto. No podrán decir, eso sí, que el Gobierno de Rajoy no lo haya intentado. La reforma fue aprobada en el Consejo de Ministros, con el visto bueno de todos sus miembros, y detrás del empeño de Alberto Ruiz-Gallardón es obvio que está la mano del presidente del Gobierno. Pero los votos pesan más que la ideología y los sondeos, incluidos los del gurú de Génova, Arriola, reflejan que la aprobación de la retrógrada reforma, junto al resto de incumplimientos electorales, dejará al PP una sangría electoral histórica.

Benigno Blanco amenaza con boicotear el voto al PP
Los ultracatólicos, en cambio, siguen a lo suyo y el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, amenaza con una "campaña intensa" en los próximos meses en la que se pedirá que "no se vote al PP", si se confirma que el Gobierno retira la Ley del Aborto”. Y dice claro que si sucediera, el Gobierno de Rajoy “traicionaría” a su electorado.

El "compromiso explícito del PP"
Benigno Blanco ha dicho en declaraciones a EFE que el PP tenía el "compromiso explícito" de reformar la Ley del Aborto y "no puede" ahora traicionar a sus electores. Ha anunciado que serán “beligerantes” y que habrá manifestaciones en las calles, esta vez, contra el PP. “No estamos dispuestos a dar por buena esa traición del Gobierno", ha remachado.

Hazte Oír y su recogida de firmas
La advertencia de Foro de la Familia llega después de la acción de Hazte Oír, que, como informó ELPLURAL.COM, ha lanzado desde su web una campaña de recogida de firmas para que siga adelante con su reforma y “deje de jugar al despiste”.

La vice, de apoyar la reforma a 'enemiga número uno' de Gallardón
La campaña va dirigida a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien se atribuye la resistencia del Gobierno a seguir adelante con su reforma, a pesar de que ella se sentó en el Consejo de Ministros que avaló la reforma. Consciente ahora del coste electoral, la número dos del Ejecutivo parece haberse convertido en la ‘enemiga número uno’ de Gallardón, que no ha sido más que un peón de Rajoy.

Derecho a Vivir también se echa al ruedo contra el PP
Hazte Oír habla en su campaña de los 2 años y 9 meses del PP en el poder, un intervalo de tiempo en el que se han realizado “292.500 abortos”.

La asociación Derecho a Vivir también ha iniciado una campaña de envío de correos electrónicos a sus simpatizantes para que firmen exigiendo a Santamaría que se apruebe la Ley.