El Príncipe Felipe, a sus 46 años, en la encrucijada, respecto al poder y a su matrimonio. Según El Mundo, el Heredero cumple años con un alto índice de popularidad, frente a la desgastada imagen del Rey. Cuenta con el respaldo del 70% de los españoles, que es su índice de popularidad más alto, pero le llega en el peor momento de la Monarquía española, que está en su peor nivel de valoración. Tampoco parece que sea un buen momento para su matrimonio, atendiendo a los abundantes rumores sobre crisis matrimonial, que desde Zarzuela interpretan como “altibajos” normales en una pareja de 10 años.

Viajes intempestivos, falta de alianza, pasión por los rockeros...
Contaba hace unos días Raúl del Pozo en El Mundo que al menos tres altas autoridades del Estado han sido testigos de "broncas"de Felipe y Letizia. La pareja está en una serie crisis, según las habladurías, escribía el periodista. “Viajes intempestivos de Doña Letizia”, “falta de alianza”, “pasión por los rockeros electrónicos”, que evidencia con su asistencia a conciertos, mientras el Príncipe opta por “juntarse con los niños pijos”.

.... Romances y escapadas
Del Pozo habla en su columna de “los secretos de alcoba, romances y escapadas”, que, según afirma, “son de dominio público”. La periodista asturiana –añade- es “rebelde y ambiciosa, menospreciada por el Rey y las Infantas, se negó, e hizo bien, a continuar la historia masoquista de las reinas de España”.

Altibajos y Marhuenda del otro lado
La Zarzuela justifica que “sólo hay altibajos” en la pareja, según El Mundo, que apunta a que “arrecian los rumores sobre la crisis matrimonial desde el pasado año”.

Distante de la buena imagen que tiene el Príncipe ante los españoles, Letizia está en valoración más cercana al Rey. En Zarzuela se esfuerzan porque la princesa “entre en razón, a veces con formas que a ella le disgustan”.

Frente al torbellino, en otra dimensión de la realidad, La Razón de Marhuenda dedica buena parte de su diario a resaltar la figura de Los Príncipes de Asturias y el futuro de Felipe, “decisivo para la Corona”. En un despliegue de dos páginas interiores, además de dedicarle portada y editorial, La Razón hace una selección de 46 felicitaciones al Príncipe por parte de personajes relevantes de la vida pública. Por supuesto que para este periódico no hay crisis ni nada semejante: "Los Príncipes de Asturias forman una familia española más” y “con la responsabilidad de ser un ejemplo para todos”.