“Mirad bien el video porque mañana pueden ser presidentes de comunidades, ministros o tesoreros del PP, ironiza un líder popular venido a menos en declaraciones a ELPLURAL.COM, quien cataloga al grupo de palmeros que aclamaron a María Dolores Cospedal a las puertas de la Audiencia Nacional, riéndose al mismo tiempo de las desgracias de los preferentistas, como “Los broncaboys”, un grupo de jóvenes de Nuevas Gemeraciones del Partido Popular, “que siempre son los mismos; siempre se encuentran en todos los fregados y son como el laurel, que está en todos los guisos pero nadie se lo quiere comer”, añade.


Los cachorros de Cospedal
Y razón no le falta a este veterano líder del PP, ya que desde hace un par de años María Dolores Cospedal, y sobre todo su mano derecha, secretario general castellano-manchego y presidente de las Cortes, además de ser mencionado por Bárcenas como supuesto mullidor de la mordida de 200.000 euros, Vicente Tirado, miman a estos cachorros para que hagan ruido allí donde la lideresa acude a un acto de partido. En este sentido, hay que destacar que los también llamados holligans pertenecian todos ellos a la militancia de Castilla-La Mancha, única comunidad donde la secretaria general conservadora puede presumir de mantener intactos sus apoyos.




Daniel Pérez, alcalde de Las Valeras, a la derecha del preferentista, con camiseta negra.



El alcalde fan
Pero no se trata de holligans recién llegados a la “camada de cachorros parida por Cospedal”, señalan las mismas fuentes. No, entre los palmeros se encuentran jóvenes alcaldes de Castilla-La Mancha, como el regidor de Las Valeras (Cuenca), Daniel Pérez, estudiante de derecho en la capital conquense que llegó de rebote a la Alcaldía a pesar de ser concejal por otro pueblo distinto al que ahora gobierna. La cúpula del PP, liderada por Tirado, lo aupó al sillón municipal. Y ahí estaba él, tan contento y feliz, riéndose de los preferentistas que como todos los días se concentran a las puertas de la Audiencia Nacional.

El concejal de Villacañas, José Manuel Carmona.



Los concejales palmeros
Pérez estaba acompañado por el primer teniente de alcalde de Valmojado (Toledo), Jesús López, un seguidor acérrimo de Tirado y Cospedal, y por el edil de la también toledana localidad de Villacañas, José Manuel Carmona, el más hoolligan, palmero y fan de cuantos tiene la secretaria general del PP, siempre dispuesto a protagonizar campañas contra la oposición, sobre todo contra el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, a quién él y otros cachorros peperos vilipendiaron a través de Twitter ().

Fans de Cospedal animando a la puerta de la Audiencia Nacional.



Los romeros de NN GG
A los cargos institucionales abría que añadir los responsables orgánicos del PP, concretamente de su rama juvenil, Nuevas Generaciones. En las puertas de AN estaban henchidos y vitoreando a Cospedal el secretario general de NN GG de Toledo, Casto Gutiérrez, y el presidente de la misma organización juvenil de la localidad ciudadrealeña de Álcazar de San Juan, Víctor Flores, entre otros.

“Los más radicales de España”
Hechos que no han pasado desapercibidos para sus homólogos socialistas, que en palabras del secretario general de JJ SS, Miguel Gutiérrez, “es vergonzoso que Cospedal tenga que utilizar a miembros de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha como palmeros cuando acude a declarar por un caso de corrupción, pero lo que traspasa todos los límites es que estos individuos se rían y humillen a gente mayor que se manifiesta por ser víctima de una estafa”, agrega, “Cospedal ha convertido a las Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha en las más radicales de España; ha sido capaz de trasladar a jóvenes de todos los rincones de Castilla-La Mancha para vitorearla en su entrada a la Audiencia Nacional”.

Los jóvenes del PP se defienden
Por su parte, NN GG ha hecho público un comunicado negando la mayor, solidarizándose con los afectados por las preferentes, a la vez que dicen “defender la libertad, la tolerancia y el respeto, y en ningún caso nuestra organización acepta conductas contrarias a ellos”, para seguidamente denunciar que: “los jóvenes de Nuevas Generaciones hemos sido víctimas de insultos, coacciones, vejaciones e incluso amenazas de muerte siendo objeto de comentarios como ‘os merecéis que os fusilen hijos de puta’.