El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a recibir un aluvión de críticas por la escasez de apoyo y medios que están teniendo los bomberos en su trabajo de extinción de incendios en los diversos focos que permanecen activos.

En esta ocasión ha ocurrido a raíz de su felicitación a María Guardiola como nueva presidenta del Partido Popular de Extremadura, a la que ha deseado “la mayor de las suertes y mucho éxito, que será el de todos los extremeños”. Mañueco ha asegurado estar a su disposición y ha agradecido su labor al ya ex presidente extremeño de los populares, José Antonio Monago.

“Enhorabuena a la nueva presidenta del PP Extremadura, María Guardiola. Te deseo la mayor de las suertes y mucho éxito, que será el de todos los extremeños. Tienes a todos los Populares de Castilla y León y a mí el primero a tu disposición. Gracias Monago por todo lo que nos has aportado y aportas”, ha publicado el presidente de la Junta en su perfil de Twitter, junto a varias imágenes suyas en el acto con Guardiola, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros.

Los ciudadanos no comparten su alegría

Las críticas no han tardado en llegar, y Mañueco ha visto cómo todas las respuestas a su mensaje se han convertido en severas increpaciones por su gestión en los incendios que están azotando los territorios de Castilla y León. Muchos le han criticado irse "de fiesta" a actos de otras comunidades autónomas, mientras la suya está sufriendo grandes pérdidas, y otros le han enviado varias imágenes de las vergonzosas comidas que están recibiendo los bomberos que llevan semanas luchando contra el fuego:

“Haga su trabajo, coordine y consiga los medios para detener este desastre, y por favor no vaya al puesto de mando a molestar”, “Deje los actos que nos son prioritarios para Castilla y León. Asuma que es el presidente de una región que se quema y póngase al mando”, “¿Le parece bien irse de risitas y abrazos con la que está cayendo, está usted tonto, irresponsable?”o “Sinvergüenza”, son algunos de los comentarios que le han trasladado.