El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llamará este miércoles a representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales para trasladarles su voluntad de "conseguir la investidura, formar un gobierno cuanto antes y poner en marcha la legislatura del diálogo territorial", ha anunciado el Gobierno.

Tras la ronda hecha este martes con los presidentes autonómicos, Sánchez contactará con los agentes sociales para compartir con ellos el "tono constructivo" de estas conversaciones y el "deseo mayoritario" de resolver los problemas reales de millones de ciudadanos y ciudadanas, han informado fuentes de Moncloa.

En estas llamadas a los agentes sociales, Sánchez hablará de la necesidad de impulsar un nuevo sistema de financiación autonómica y de avanzar en materias clave como la sanidad, la educación, las infraestructuras, los transportes o las políticas de empleo.

Desde Moncloa se destaca que esta ronda con los agentes sociales se produce en paralelo a las negociaciones con las formaciones políticas, "cuyo fin es lograr una investidura inmediata".