La intervención de Adriana Lastra antes de la primera votación de la Sesión de Investidura de Pedro Sánchez ha dejado varias anotaciones hacia la ultraderecha. La portavoz socialista no ha dudado en reprocharle a los de Vox lo que dijeron sobre la víctima de La Arandina: “Ustedes solo hablan de la antiEspaña mientras atacan a los españoles. Dicen que el feminismo es un cáncer o que coser empodera. Ayer les escuchaba atónita cuando nos dijo que éramos culpables de violencia sexual. ¿Saben lo que es el Caso de La Arandina? ¿Saben lo que se dijo en sus filas? Que era una arpía y una fulana. Así es como defienden a las víctimas de agresiones sexuales”.

Pero sus referencias al partido de Santiago Abascal no quedaron ahí, ya que también aseguró: “¿Qué clase de país creen que representan? La antiEspaña son ustedes. Son el partido del odio. En el PSOE amamos todo lo que ustedes detestan: el feminismo, el ecologismo, la democracia, la libertad. Siempre vamos a estar enfrente de un partido neofranquista como el suyo”.

Cuando Espinosa de los Monteros tomó la palabra no dudó en advertirle a Lastra: “Miente cuando habla de neofranquismo. La indignidad de pactar con Bildu debería avergonzarles y va a hacer que en las próximas elecciones arrasemos”. Por su parte, Pedro Sánchez quiso agradecer a Lastra su labor: “Si alguien ha liderado las negociaciones ha sido Adriana Lastra. Gracias. En su nombre quiero trasladar el reconocimiento hacia los 120 diputados del PSOE que durante estas últimas horas han recibido una campaña de acoso por defender sus convicciones”.