Dos mujeres han sido detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP, tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León. Según han informado fuentes policiales a ELPLURAL.COM, habrían sido dos las atacantes, que habrían actuado encapuchadas y serían madre e hija. Las mismas fuentes apuntan a que la hija trabajaba en la Diputación de León y que había sido despedida recientemente por Carrasco. Ambas son la esposa y la hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga, aunque de momento no se ha encontrado el arma del crimen, por lo que se desconoce si era la reglamentaria del agente.

La hija se llama Montserrat Triana Martínez y fue candidata por el Partido Popular en Astorga en las elecciones municipales. Ocupaba el puesto número siete en las listas electorales y no salió elegida.

Carrasco también era presidenta del PP en León, a cuya sede se dirigía. Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.