El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio de Madrid. EFE/Archivo



Rosalía Iglesias Villar, la esposa de Luis Bárcenas, también trabajó para el Partido Popular. Según ha confirmado ELPLURAL.COM, Iglesias estuvo en nómina de la formación conservadora durante más de tres años pese a no tener apenas experiencia laboral previa.

En concreto, Rosalía Iglesias comenzó a trabajar en noviembre de 1983 para el Partido Popular. Fecha que coincide con la etapa en la que Luis Bárcenas se hizo con la gestión de las finanzas del PP (bajo la dirección de Álvaro Lapuerta). En total, la pareja de Bárcenas trabajó para Génova 13 un total de1107 días, ya que fue despedida por los conservadores en noviembre de 1986.

Paro y nueva oportunidad laboral
Entonces, Iglesias estuvo en paro hasta 1988 -año que finalizó su prestación por desempleo-. Finalmente, se colocó en una empresa especializada en transportes de mercancías. Aunque este empleo tampoco le duró mucho, pues apenas un año y medio después la mujer de Bárcenas volvió a engrosar las listas del INEM.

El fin de su vida laboral
Ya a finales del año 1992, Iglesias fue contratada por una empresa relacionada con actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. Dejó de trabajar allí en noviembre de 1996, cuando José María Aznar se había convertido en el nuevo presidente del Gobierno. Así, Rosalía Iglesias volvía al paro, recibiendo hasta abril de 1998 la prestación por desempleo que le correspondía. Desde entonces la mujer de Bárcenas no ha desempeñado trabajo alguno por cuenta ajena.

La familia
Se confirma así que Luis Bárcenas no es el único miembro de su familia que ha estado en nómina del Partido Popular. Además del breve periplo de Rosalía Iglesias en Génova, destaca la labor que a día de hoy de hoy todavía desempeña en el Grupo Parlamentario Popular del Senado su hermano, Juan Carlos Bárcenas.

Imputada por la Gürtel
Cabe asimismo recordar que la Audiencia Nacional confirmó el pasado 17 de enero la decisión del juez de instrucción Pablo Ruz de imputar a Rosalía Iglesias por un delito contra la Hacienda Pública, rechazando así el recurso de apelación que la mujer de Bárcenas había interpuesto contra la reapertura del caso contra ella.

Sospechas del juez
Esta imputación está motivada porque el juez sospecha que Rosalía Iglesias podría estar ocultando dinero negro procedente de la trama Gürtel. Además, Iglesias tiene a su nombre la mayor parte de las propiedades inmobiliarias de Bárcenas -entre las que destacan una en Baqueira Beret y un piso en la urbanización de Guadalmina (Marbella), que en conjunto estarían valorados en al menos 2 millones de euros-.