Ciudadanos ha mostrado su disconformidad con una trama del capítulo 22 de la serie catalana ‘Cites’ (TV3), en la que se relata la relación homosexual entre un político y un chef, informa ‘Vertele’.

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra denunció lo que consideran una “visión desfasada y arcaica” de la vida política y la sexualidad. En la serie, el político no quiere “salir del armario” por las presiones dentro de su formación. Además, la representante de la formación de Albert Rivera también critica los paralelismos que el partido inventado al que el personaje pertenece presenta con el suyo propio.


¿Paralelismos?
Uno de los hechos que más polémica generó en el pleno fue que las paredes que se ven al fondo de algunas de las escenas fueran de color naranja, lo que se vio como una alusión indirecta a Ciudadanos. Pero también el hecho de que el político definiera la ideología de su grupo como “liberal” y su propio nombre, Nación Ciudadana. “Todo ello me sonaba de algo”, ironizó la diputada del partido naranja.

 

(Puede ver la escena a partir del minuto 12)

Tal y como recoge ‘Vertele’, el director de TV3, Jaume Peral, negó en todo momentos estos paralelismos. El director de la serie, Pau Freixas, hizo lo mismo a través de su cuenta de Twitter: “Nunca quisimos referirnos a un partido concreto. Son historias de amor”.