Este sábado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ofrecido un mitin en el Puente de Vallecas. Un acto en el que el dirigente socialista ha tenido la compañía de un peso pesado de la pequeña pantalla: Jorge Javier Vázquez.

El presentador de ‘Sálvame’ ha lucido una mascarilla con el lema de campaña del PSOE: 'Hazlo por Madrid”. Hay que recordar que Vázquez nunca ha escondido su simpatía con la formación socialista. De hecho, recientemente escribía lo siguiente en un artículo en Lecturas: “Votaré a Gabilondo porque creo en su Madrid”.

"No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo", ha escrito después del acto Jorge Javiez Vázquez en Twitter.

Asimismo, también han asistido al mitin los ministros de Turismo e Interior, Reyes Maroto y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, la directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

“Esta semana hemos visto cómo el gobierno de Colón tomaba fuerza. Se sienten impunes y quieren arrollarnos. Se han burlado de los más necesitados”, ha lamentado Gabilondo, por su parte. “Solo un PSOE muy fuerte puede hacer frente a esta derecha. Queremos cerrar el paso a este gobierno, por Madrid y por la democracia”, ha añadido.

Asimismo, Gabilondo ha zanjado el acto lanzado la siguiente advertencia al Partido Popular: “Cuando se condena sin querer entrar en un matiz, es que hay un problema serio de democracia”. “No cabe la equidistancia, ni esconderse, es una cuestión de vida o muerte”, ha sentenciado.