El jefe de prensa de Vox en el Congreso de los Diputados, Juan Ernesto Pflüger, estrena libro el próximo 1 de junio. Él mismo se ha encargado se difundirlo a través de sus redes sociales. Una obra que, según sus propias palabras, es “una recopilación de crímenes del comunismo en la España del Siglo XX”.

Arderéis como en el 36 (SND Editores) cuenta con otro rostro conocido del partido ultra tras sus páginas. Es el eurodiputado Hermann Tertsch quien se ha encargado de escribir el prólogo del ensayo. “El libro de Juan Pflüger que tiene Ud entre sus manos es quizás el libro más oportuno que han leído y leerán en tiempo. Es el más pertinente que uno pueda imaginarse en la dramática y en muchos aspectos nuevamente pavorosa realidad actual de España porque aporta un valor supremo al debate político más actual y encarnizado”, narra el dirigente en sus páginas.

Un libro que, según la reseña realizada por la editorial, “desmantela una a una las mentiras sobre la inocencia del bando republicano”.

Un conocido defensor de Franco

El encargado de la comunicación del partido ultra es un viejo conocido de los sectores más extremos de la derecha española. Cuando fichó por Vox, este periodista, habitual en Intereconomía hasta ese momento, trató de lavar su imagen borrando muchos de sus mensajes en redes con clara ideología homófoba, machista y racista.

Pflüger también es conocido por su defensa de la figura de Franco. De hecho, en el obituario de Carmen Franco, el de Vox escribía lo siguiente sobre el dictador: "La vida de su padre, al servicio de España, no podrá ser manipulada por quienes pretenden “denigrar una labor de cuarenta años”.

En otra de sus reflexionesllegó a describir el franquismo como la vuelta de "la grandeza del pasado imperial de los españoles, ese imperio cristiano que forjamos, resucitó y se volvió a construir una España grande que creó el más moderno Estado del bienestar y nos convirtió en la novena potencia industrial del planeta". Y añadió: "Por mucho que fuercen la censura y la manipulación de la historia, lo único que conseguirán dejar claro, desde su rencor de derrotados, es que Franco y la Historia siempre ganaron a la izquierda en España".