El jefe de la Inspección de la Fiscalía General del Estado, Fausto Cartagena, archiva la causa que que se abría el pasado mes de junio contra el fiscal Ignacio Stampa por presunta filtración de secretos a una abogada de Podemos en el "Caso Dina".

De esta manera queda descartada la información que instaba a que el fiscal y la abogada Marta Flor tenían una relación personal y ésto le permitía acceder al entonces miembro de Anticorrupción a información privilegiada.

Tanto el primero como los testigos y abogados de Podemos niegan “categóricamente” que Stampa y Miguel Serrano revelasen información secreta del partido. En contraposición, se concluye que los intercambios de pareceres u opiniones entre fiscales y abogados no es algo "inusual", por lo que no puede decirse que obedeciera a una revelación de secretos

De esta manera, queda invalidada la declaración del ex coordinador jurídico del partido, José Manuel Calvente, quien cuestionaba la conducta de Stampa en torno a la formación y a favor de una posible filtración interna de Podemos.

La decisión se ha tomado después de dar por concluida la investigación sobre uno de los fiscales del "Caso Villarejo" a raíz de una denuncia interpuesta por Vox después de que la prensa publicara el contenido del chat.