Con motivo de las palabras de la presidenta en funciones de Extremadura, María Guardiola, sobre el feminismo y Vox, el Ministerio de Igualdad ha tildado de “peligroso” que la dirigente del Partido Popular considere que la ultraderecha “jamás pueda ser un escollo”.

“No se puede decir que uno es feminista y, al mismo tiempo, asumir las políticas negacionistas y machistas de Vox”, ha señalado la titular de Igualdad, Ana Redondo a través de un vídeo difundido en redes sociales, tildando así de “realmente peligroso” el mensaje de Guardiola.

Es incoherente y además es cínico. El Partido Popular y la señora Guardiola están demostrando que quieren a toda costa sorber y soplar, estar en misa y repicando, nadar y guardar la ropa. No se puede decir que uno es feminista y al mismo tiempo asumir las políticas negacionistas y machistas de Vox, de la extrema derecha”, ha defendido.

Al tiempo, Redondo ha garantizado que el Gobierno central de Pedro Sánchez no consentirá “este tipo de tergiversaciones y de manipulación del lenguaje”, a la par que ha abogado por hacer frente a la extrema derecha: “Es una burda falacia y es muy importante hacer ver que la señora Guardiola es parte de ese discurso de Vox con el que pretende, además, utilizar los derechos de las mujeres como moneda de cambio en un gobierno hipotético futuro de la extrema derecha y la derecha extrema”, ha ahondado.

 

Las palabras de Guardiola sobre el feminismo y Vox

La dirigente extremeña ha reafirmado este lunes que defiende “un feminismo real, no un feminismo de pancarta ni de discurso”, lo cual, según sus palabras, “jamás puede ser un escollo con Vox”. Guardiola ha señalado que frente al feminismo “que mira para otro lado cuando se trata a las mujeres como ganado” y el que “se sienta en el mismo Consejo de Ministros con quien consume prostitución y ni siquiera mueven un dedo”, defendiendo así que su idea “es el de verdad, el que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres”.

“Ese es el feminismo que voy a seguir defendiendo siempre porque lo he hecho desde pequeñita y porque creo que cualquiera que me conoce y que ha visto cómo hemos trabajado durante este tiempo sabe que es un feminismo basado en hechos”, ha reiterado en declaraciones a los medios desde Navalmoral de la Mata.

En estos términos, la dirigente del PP ha asegurado que no entiende que el partido de Santiago Abascal sea “un escollo”, porque apuesta que es el que “debería defender cualquiera, la igualdad real entre hombres y mujeres”. Así las cosas, ha señalado que ella encabeza "un gobierno feminista" en el que las mujeres están "siempre dando un paso al frente", que condena la violencia machista y que han "puesto en marcha centros de crisis que en esta región no existían", tras lo que ha resaltado que se trata de un Ejecutivo que trabaja "siempre por la dignidad, el respeto y la libertad de las mujeres", ha dicho.

"Nadie me va a cuestionar esto", ha advertido Guardiola, quien ha aseverado que no va "a aceptar ni una sola elección de la izquierda" en esta materia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio