Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la inscripción del proyecto de la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Sumar, para las próximas elecciones generales. Se trata, en boca de la propia vicepresidenta segunda de un “frente amplio de izquierdas”.
Así las cosas, el que fuera uno de los fundadores de Podemos se habría enterado de la noticia en directo, en la Cadena Ser. Si bien es cierto que la esta acababa prácticamente de saltar, fue el periodista Aimar Bretos quien se la dio al expolítico. “No lo sabía, pero me parece muy bien”, sostuvo el exvicepresidente en una primera toma de contacto
En la misma línea, Iglesias ha preferido esta vez ser “enormemente prudente”. “Es a las plataformas políticas llamadas a confluir en un frente amplio. En un Sumar o como se llame, a las que les corresponde valorar”, añade.
Asimismo, el exdirigente morado ha reconocido que alguna vez los periodistas le han pillado “con la guardia baja”, pero que en esto tiene que ser “enormemente prudente y respetuoso”. “No me toca a mí hacer debates, por respeto a la gente de izquierdas”, ha subrayado a la vez que desea que se respete “a todo el mundo, a los partidos, a los militantes…”: “Creo que es un deseo de toda la gente de izquierdas”.
“Yo no lo sabía”
Sobre si el proyecto podía estar consensuado con Podemos, Iglesias asegura que no tiene ni idea y que “no es quién para saber eso”; aunque destaca que “seguramente en Podemos y el resto de los partidos sabrán”. “Yo no lo sabía, pero a lo mejor en Podemos sí que lo sabían”, zanja.
“En Madrid al final sí te encuentras con tu ex”
En las últimas semanas -y desde un poco más atrás- Iglesias ha generado controversia respecto a Yolanda Díaz, a quien él mismo cedió su testigo; siendo uno de los motivos el vodevil de las izquierdas en Andalucía. Las redes no han perdido la oportunidad de dejar comentarios, algunos de ellos más políticos y otros en forma de meme como “Pues en Madrid al final sí te encuentras con tu ex” o “No estaba preparado”.