Hermann Tertsch no tiene límites y el día menos pensado lo demuestra. Así ha sucedido este miércoles al apretar el botón de retuit y difundir unos repugantes insultos machistas contra la diputada socialista, Adriana Lastra.

El usuaio que escribió el mensaje es @getaparo y ya ha puesto candado a su cuenta para evitar que se puedan ver sus mensajes. Sin embargo, eso no ha evitado que fuera descubirto su intento de humillar a Lastra y el retuit de Tertsch, el cual también fue borrado por el eurodiputado ultraderechista: "Adriana, Adriana, lo más que has hecho es estar de rodillas para conseguir un carguito, no metas en tus logros a las mujeres de verdad", escribió el tuitero y difundió el de Vox.

Retuit Hermann Tertsch sobre Adriana Lastra

Ante tal insulto, Adriana Lastra ha expresado su parecer: "Todos los días las mujeres que estamos en política recibimos ataques como este. Lo peor es cuando un eurodiputado retuitea algo tan asqueroso como esto. La ultraderecha, por supuesto".

Tuit Adriana Lastra

Tanto Pedro Sánchez como el PSOE han querido mostrar su apoyo a Lastra, después del ataque recibido. El presidente del Gobierno ha expresado su "condena más rotunda y toda mi solidaridad con la compañera Adriana Lastra y con todas las mujeres que a diario tienen que soportar ataques machistas como este. Frente a la ultraderecha, feminismo. Feminismo para ser LIBRES, feminismo para ser IGUALES".

Otros insultos de Hermann Tertsch

El eurodiputado de Vox es un habitual a la hora de insultar gravemente a sus rivales políticos. Adriana Lastra no es la primera mujer socialista a la que se ataca. Cabe recordar el día en el que Hermann Tertsch llamó a la ministra María Jesús Montero "trincona de putas y cocaína".

Tras la decisión de Twitter de cerrar la cuenta de Vox congelada por “incitación al odio”, Tertsch acusó al PSOE de encubrir y proteger la pederatia: “¿Por qué relaciona esta señora la pederastia con el colectivo LGTBI? ¡Menuda difamación! Cuando aquí la pederastia solo esta evidentemente relacionada con el PSOE que gobierna y encubre y protege este delito que ha impedido investigar”.

En otra ocasión, el ultraderechista, defendió el pin parental porque "es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado".