El sindicato Unión de Guardias Civiles ha difundido un vídeo felicitando la Navidad en el que echa mano de buenas dosis de humor para pedir a Papá Noel recursos imprescindibles para su trabajo diario, como chalecos antibalas, que han pedido Ministerio del Interior a lo largo de este año, sin éxito, como ha publicado ELPLURAL.COM, y que, según denunció el sindicato mantiene a los agentes en una "situación próxima a la indigencia". "Nos vemos obligados a escribir esta carta porque está visto que creemos mucho más en ti que en cualquiera de nuestros mandos", afirma el sindicato en su vídeo.

Chalecos antibalas, coches sin medio millón de kilómetros...
"Para este año que entra te pedimos que nos traigas un chaleco antibalas para cada uno de los que estamos de servicio en la calle (porque nuestros mandos son incapaces de conseguirlo)", dicen los guardias civiles en su mensaje navideño.

"Más medios para poder trabajar dignamente (impresoras que no se atasquen, ordenadores que funcionen, coches que no tengan 500.000 kilómetros, linternas que no se apaguen a los cinco minutos ...)", imploran los guardias civiles a Papá Noel.