En pleno debate sobre EH Bildu y los pactos del Ejecutivo con la formación de Otegi, el periodista Gorka Landaburu, víctima de un atentado terrorista de ETA en 2001, ha celebrado el acercamiento de la etarra que participó en el envío de una bomba a su domicilio a una cárcel donostiarra. No obstante, matiza que se alegra por su familia, “no por ella”.

Gorka Landaburu es periodista, pero también fue víctima de un ataque de ETA. La banda terrorista le mandó a su casa, el 15 de mayo de 2001, un paquete bomba que le mutilaría la falange del índice de la mano derecha y de todos los dedos de la izquierda, así como heridas graves en rostro y abdomen.

Hoy me enterado de que han acercado a Oskarbi Jauregi a la cárcel donostiarra de Martutene”, ha recordado Landaburu en su perfil de Twitter. El periodista ha puesto sobre la mesa los “50 años” a los que fue condenada la terrorista por “diversos atentados”, entre los que se encuentra el envío del paquete bomba a su domicilio en 2001.

Landaburu, con una aparición reciente en la serie documental de Amazon Prime, El Desafío: ETA, ha celebrado este acercamiento de la presa terrorista a una prisión vasca. Pero queda claro que su principal alegría viene por su familia y no por ella.