El Pleno de Murcia ha aprobado la moción del Grupo Municipal de Vox en la que se defiende poner el himno nacional, la bandera y la foto del rey Felipe VI en los colegios de la región. La moción ha sido respaldada por los ediles de PP y Ciudadanos y, por el lado contrario, rechazada por PSOE y Unidas Podemos.

La propuesta del partido de ultraderecha defiende que la bandera de España se coloque en las escuelas públicas, "colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible". A la par, también han indicado que la fotografía de la figura del rey se cuelgue en todas las aulas, remarcando así "símbolo de la unidad de España". José Ángel Antelo, portavoz del partido de extrema derecha, ha señalado que el jefe del Estado "viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país".

De la misma manera, se pedirá a la Consejería de Educación que permita que el himno nacional se entone a primera hora de la mañana, una vez que todos los alumnos hayan entrado en sus correspondientes aulas. 

Esta simbología, según ha defendido Vox, representa "la unidad de la Nación", ya que "son signos de la soberanía, independencia y democracia de nuestra patria", declaraciones que recoge La Opinión de Murcia.

Desde Vox exponen que, como respuesta a los "ataques" que recibe la unidad del país, se deben "poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles".