La euforia, y polémica de las entradas, por los conciertos de Bad Bunny en España es una cuestión que, ahora, ha llegado a la mesa de debate del Gobierno central. Ha sido de parte del Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo, que dirige Pablo Bustinduy, ha indicado que su ministerio "estudiará" el alza de los precios que se produjo en la venta de entradas para los conciertos en Madrid y Barcelona que dará el puertorriqueño en 2026 y que ha denunciado la Unidad Central Operativa (UCO).
"Esto ha sido un proceso bastante extraordinario, he de decir, la compra de entradas para estos espectáculos. Y lo vamos a estudiar, por supuesto, como todas las denuncias que recibimos", ha declarado Bustinduy este martes en una entrevista a la Cadena SER. Así ha contestado el titular de Consumo al ser preguntado sobre la denuncia que ha presentado la OCU ante su ministerio por el alza de los precios en las ventas de las entradas, ya que el precio medio supera los 100 euros la unidad.
Bustinduy ha indicado que no quiere "trucos" en los gastos de gestión de las entradas y ha afirmado que el precio final "debe quedar reflejado desde el principio". Además, el ministro ha recordado que se obligará a las empresas a través de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a incluir en el precio final los gastos de gestión en la adquisición de servicios como entradas de cine, conciertos o discotecas.
"En esta ley se incluye una disposición por la que el precio final debe quedar reflejado desde el principio para que tengamos la información y podamos decidir si queremos comprar algo. No, no vale lo de 'te engancho con algo y luego te voy añadiendo'", ha denunciado Bustinduy.
En cuanto a si la inclusión de todos los gastos deberían reflejarse en el precio final también en otros servicios como los gastos de envío de compras por internet, Bustinduy promete estudiar estas circunstancias. "El principio es el mismo, el derecho a la información y a la transparencia. Que los consumidores puedan tomar sus decisiones con pleno conocimiento de lo que compran, que no haya trucos", ha indicado Bustinduy a modo de conclusión.
Gira europea de Bad Bunny
El puertorriqueño, un estrella internacional consagrada, ha sumado otras dos últimas fechas a los 10 conciertos que ya tenía planeados para España, el 14 y 15 de junio de 2026 en Madrid. Además, ha colgado el cartel de sold out en seis de las fechas.
Así, el Riyadh Air Metropolitano de Madrid será testigo los días 30 y 31 de mayo y los 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio de 2026 de la gira 'Debí tirar más fotos', que también recalará el 22 y el 23 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona. Con este nuevo anuncio, el reguetonero supera las cuatro citas que agotó Karol G el pasado julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, cuando reunió a 65.000 asistentes diarios. El Riyadh Air Metropolitano de Madrid tiene capacidad aproximada para acoger a 55.000 personas.
Cabe reiterar que antes de venir a España, el puertorriqueño estará en Santo Domingo (República Dominicana) el 21 de noviembre de 2025, en San José (Costa Rica) el 5 de diciembre o en Ciudad de México el 10 de diciembre; y en Europa girará por Lisboa (Portugal) el 26 de mayo de 2026, Dusseldorf (Alemania) el 20 de junio o Arnhem (Países Bajos) el 23 de junio, entre otras ciudades.