Inés Arrimadas comparecía desde el Congreso de los Diputados para anunciar que ha solicitado una reunión con Pedro Sánchez y Pablo Casado para estudiar una alternativa al Gobierno de coalición con Podemos más el apoyo necesario de ERC. Pocos instantes después, según ha avanzado El País, el Ejecutivo de Sánchez ha abierto la puerta de par en par al encuentro con Ciudadanos.

Sin embargo, según fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno ha descartado mantener una reunión a tres - como solicitó en la misiva a Sánchez -, al menos por el momento. Eso sí, mantienen que la reunión con Inés Arrimadas podría celebrarse "en los próximos días". 

La solicitud de Ciudadanos

"Millones de españoles vemos con enorme preocupación cómo su partido negocia con Podemos", explica en la carta la dirigente de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso ElPlural.com. Arrimadas afirma que, ante esta vía que necesita obligatoriamente del apoyo de los "separatistas", existe una alternativa para "explotar" los 221 escaños que aglutinan PSOE, PP y Ciudadanos

"Pese a las profundas diferencias que nos separan, le propongo una alternativa", señala la dirigente del partido naranja que se postula a liderar la formación en las primarias de marzo. Se trata de una vía "que ofrezca a España un horizonte de estabilidad para los próximos años". 

En la misiva remitida a Pedro Sánchez, Inés Arrimadas garantiza estabilidad al Ejecutivo socialista, mediante la construcción de "grandes acuerdos de Estado" para blindar la democracia "frente a quienes pretenden acabar con ella". También propone pactos que protejan "a las familias de políticas populistas", así como sortear el "largo bloqueo institucional". "Es imprescindible para avanzar como nación y aprobar reformas urgentes como la educativa, el modelo laboral, la garantía de las pensiones...", subraya.