Medio centenar de ex dirigentes de Unión Progreso y Democracia, apoyados por otro centenar de antiguos afiliados, se han reunido este sábado en Madrid con el objetivo de “analizar las causas que han llevado al completo fracaso de UpyD como formción política”

Fundadores y exmiembros del Consejo Político
Al encuentro han asistido ex miembros de la dirección del partido como Mikel Buesa y Gerardo Hernández Lez, exmiembros del Consejo Político fundacional como Rodolfo Laíz, Luis Bouza-Brey, Juan Espino y Jorge Hernández así como y cuadros y ex militantes con diferentes cargos y responsabilidades en la formación magenta a lo largo de los últimos años.

Acusaciones a Díez
Los ex militantes han coincido en “acusar a Rosa Díez de llevar a la formación “al más absoluto de los ridículos electorales”. Además, bajo el lema “Somos Más”, han suscrito un manifiesto en el que se constata el hecho de que son más los ex afiliados que se encuentran fuera del partido que los que permanecen dentro.

Un manifiesto que por su interés informativo, ELPLURAL.COM reproduce de forma íntegra:
Fuimos más, los que decidimos que era más importante defender la fidelidad a los principios que la obediencia ciega a las personas.

Fuimos más, los que antepusimos el respeto a las normas y a los compromisos a aquellos que antepusieron su interés personal.

Fuimos más los que desde el principio alertamos a la sociedad española de que Rosa Díez había monopolizado y manipulado de manera ilegítima el partido.

Fuimos más los que advertimos que las urnas y los electores dejarían fuera de juego a la formación magenta si continuaban las purgas, las expulsiones y los expedientes.

Fuimos más los que denunciamos que UpyD está inhabilitado como proyecto para defender la regeneración democrática y que a pesar de sus iniciativas contra la corrupción ha quedado en ridículo ante la sociedad española debido al férreo, autoritario y estalinista control al que desde sus orígenes han sometido a sus propios militantes.

Fuimos más los que avisamos de que el movimiento cívico y regenerador que vio nacer España en los primeros años del siglo no podía estar abanderado por Rosa Díez y su guardia pretoriana.

Fuimos más los que  comprobamos  la triste realidad de un partido que ha ejercido la persecución del simple discrepante y que, de manera paulatina, se ha ido alejando de los principios fundacionales que atrajeron a muchos ciudadanos de España a la política”

Por eso… Somos más los que nos hemos marchado que los que se han quedado y somos muchos más los que apostamos por la necesidad de una auténtica alternativa regeneradora y democrática alejada del partido que dirigen de manera atrabiliaria Rosa Díez, Carlos Martínez Gorrearán y los demás “marineros del naufragio”.

Ellos son pocos, nosotros, SOMOS MÁS".