El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechaba la sesión de control al Gobierno de este miércoles para insistir en sus ataques contra el presidente Pedro Sánchez, a propósito del caso conocido como 'Koldo'. Feijóo hizo una contundente declaración sobre Víctor Aldama, señalado como el presunto intermediario en este caso, asegurando que si efectivamente es un "delincuente", como ha señalado Sánchez, entonces será "su delincuente". Además, Feijóo subrayó que Pedro Sánchez ocupa la posición central en lo que él describió como la "trama de Aldama" y la implicación del fiscal general.

En su turno, Sánchez no tardó en replicar a Feijóo, asegurando que el presidente del PP y su partido no están en condiciones de dar lecciones morales. El presidente del Gobierno recordó que Feijóo había tenido como amigo a Marcial Dorado, un conocido narcotraficante, lo que, en su opinión, restaba legitimidad a las críticas del líder popular.

Además, Sánchez hizo hincapié en que Feijóo sigue siendo parte de un partido que, según él, tiene un historial de corrupción, señalando que la sede del PP fue financiada irregularmente. "No puede usted dar lecciones de nada", le espetó Sánchez, aludiendo también a su ascenso al liderazgo del PP, que según él, se produjo con la intención de tapar los casos de corrupción relacionados con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La foto del narco y el ascenso de Feijóo

El presidente del Gobierno también recordó que el fiscal general había desvelado un supuesto bulo relacionado con Ayuso y su equipo, un escándalo que, según Sánchez, Feijóo aún no ha abordado. Sánchez instó a su oponente a exigir responsabilidades políticas a Ayuso y a su jefe de gabinete, implicados en el asunto.

En su réplica, Feijóo volvió a dirigir su ataque a Sánchez, cuestionándole sobre qué le preocupaba más: si los posibles mensajes de WhatsApp entre la Moncloa y el fiscal general, o la inminente declaración de Aldama. "Está claro, señor Sánchez, que a usted le preocupan más los posibles mensajes entre la Fiscalía y Moncloa que la testifical de Aldama", afirmó Feijóo, sugiriendo que la situación está comprometiendo al Gobierno de España.

Feijóo insistió en que, si Aldama es realmente un delincuente confeso, entonces los delitos que ha reconocido "implican directamente" al Gobierno de Sánchez. Subrayó que, si el presidente considera a Aldama un delincuente, entonces este sería "su delincuente". Además, Feijóo trató de devolverle a Sánchez sus menciones a Ayuso como lideresa del PP, acusándolo de no estar al mando ni de su partido ni del Gobierno. Para concluir, Feijóo dejó claro que en la trama que involucra a Aldama y al fiscal general, el "número uno" es el mismo, sugiriendo que Sánchez es el responsable último de los problemas que afectan a su Ejecutivo.

Sánchez responde contundente a Feijóo

Por su parte, Pedro Sánchez ha dado una respuesta muy contundente al líder del PP, citando unas palabras muy concretas: "Lo que les voy a leer es una cita textual: "La máxima responsabilidad en gestión de emergencias la tiene la Generalitat Valenciana. Me refiero a la generación de avisos, un asunto de la máxima gravedad cuyo máximo responsable es el president de la Generalitat Valenciana. Los que han hablado tanto tiempo sobre responsabilidad política ahora tienen que ponerse frente a un espejo"", ha arrancado Sánchez, antes de revelar el autor de esas palabras.

"¿Sabe de quién son estas palabras, señor Feijóo? Estas palabras son del señor Mazón en el año 2022, al hilo de un incendio que afortunadamente no tuvo víctimas mortales. Yo le recomiendo que se aplique sus palabras y se mire al espejo, y piense si tiene sentido cargar la culpa de los pecadores a los justos solamente porque los pecadores son de su partido", ha sentenciado.