El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (de carácter privado y al que dan nombre los oftalmólogos con más prestigio de España) de Oviedo.

Según fuentes de la formación ‘popular’, el jefe de la oposición se recupera de manera favorable y mantiene contacto con su equipo, con el que se mantiene “plenamente operativo” y siguiendo con atención, apuntan desde Génova, los últimos acontecimientos políticos de especial relevancia como el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat.

El presidente del principal partido de la derecha en nuestro país quedó ingresado la noche de ese día, que la pasó en el centro sanitario de la capital asturiana al que, por otra parte, llegó el martes anterior, día que se alojó en el Hotel Reconquista.

Si todo va según lo esperado, Feijóo podrá seguir pronto con su agenda, según esgrime el equipo de comunicación del presidente del PP. En este sentido, la dirección nacional del partido espera ser capaz de perfilar toda la actividad de cara a las próximas dos semanas que, en principio, Feijóo pasará -buena parte de ellas- en su Galicia natal. En lo que respecta el mes de agosto, la idea es que el expresidente de la Xunta combine la actividad política con jornadas de descanso.

La operación clínica se corresponde con una de las pocas ocasiones recientes en las que Feijóo visita Asturias por un asunto de carácter privado, y es que hasta entonces la visita del gallego a la comunidad vecina ha venido precedida por asuntos de aspecto estrictamente políticos. En estas, una de las últimas veces que el expresidente de la Xunta acudía a territorio astur lo hizo en el marco de un mitin que protagonizó en el paseo de Begoña, en Gijón. Aquello fue a principios de junio, aunque el responsable primero de los ‘populares’ mantiene el contacto regular con políticos y empresarios asturianos.