El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha aprovechado esta Semana Santa para sacar su barómetro del mes de abril con intención de voto. Se trata de la primera encuesta para Alberto Ñuñez Feijóo como presidente del Partido Popular, cuya figura ha impulsado a su formación. No obstante, el empuje del gallego es insuficiente para dar caza al PSOE, que volvería a ganar las elecciones. Eso sí, la diferencia entre los dos grandes partidos se reduce a tres puntos. 

Los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, mantendrían la primera posición y serían los vencedores en unas hipotéticas elecciones si se celebrasen a día de hoy. El PSOE sufre un ligero retroceso, pues en el barómetro del mes de marzo se ubicó en los 31,5 puntos. Es decir, 1,2% más que los 30,3 de este mes. Además, la preocupación sube en Ferraz al observar que Génova vive su particular luna de miel

Los conservadores se han disparado en el mes de abril. La mera presencia de Alberto Núñez Feijóo en lo más alto de la cúspide popular ha disparado al PP, situándose a poco más de 3 puntos de diferencia con respecto al PSOE (27,3). Cabe señalar que en el pasado barómetro, el CIS le otorgó al Partido Popular 23,8 puntos porcentuales. 

La subida del Partido Popular se siente en Vox. La ultraderecha ha retrocedido dos puntos con respecto al pasado barómetro. Feijóo, por el momento, frena las aspiraciones de los de Santiago Abascal, que no han dejado de celebrar sorpassos, aunque la llegada del gallego podría cambiar radicalmente las tornas. La formación de extrema derecha se sitúa en los 14,4 puntos porcentuales

Por su parte, Unidas Podemos vuelve a los fueros por los que transitaba hará un año. La formación morada pega un bajonazo, situándose en los 10,7 puntos y cediendo un amplio terreno en cuestión de meses. Pero las noticias son peores para Ciudadanos, que se verían sorpassados por Más País e incluso podrían quedarse fuera del Congreso.