El municipio de O Pino (A Coruña) volverá este sábado a ser escenario de la 'romería popular' que organiza el PP provincial de A Coruña. Esta tradición, que se detuvo en la pandemia y se retomó en 2022, contará de nuevo con la presencia del jefe de filas del partido y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Además del propio Feijóo, antes de la comida está previsto que intervengan ante los afiliados y simpatizantes convocados el presidente gallego, Alfonso Rueda, y el conselleiro y líder provincial coruñés, Diego Calvo; así como el alcalde de O Pino, Manuel Taboada.

La presencia de dirigentes estatales del partido es habitual en esta cita, que se desarrolla de nuevo en la 'carballeira' de A Magdalena. El año pasado se celebró justo en el ecuador de la campaña de las elecciones europeas y participó en ella Ursula Von der Leyen. En esta ocasión, las fuentes consultadas confirman que habrá una asistencia de más de 3.500 personas y se desplazarán autobuses desde distintos puntos de la provincia.

En palabras del portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos los populares vivirán como "una fiesta" esta cita, que contribuiría a que Feijóo "cargue las pilas" para el próximo Congreso de julio.

Próximo congreso del PP: Mañueco, en el punto de mira

Sobre el próximo Congreso del PP, ha trascendido la información de que el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta de esta región, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de dirigir la Ponencia Política del Partido Popular del evento. Sobre ello, Mañueco afirmó que asumirá tal responsabilidad con "honor y máximo compromiso", y agradeció al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, la confianza depositada en su persona para tal propósito. Sin embargo, desde las filas socialistas ven este encargo a Mañueco con vistas a la hemeroteca, y le recuerdan a Feijóo que en el último Congreso del PP en el que Mañueco desarrolló una responsabilidad similar, saltaron por los aires varios casos de corrupción que implicaban al PP

Por su parte, el secretario general del partido en Castilla y León, Carlos Martínez, ha afeado que "si el señor Mañueco daba poco trabajo a la Junta de Castilla y León de por sí, ahora con este nuevo encargo tendrá todavía menos tiempo para dedicarle a esta comunidad autónoma". "Si antes ya tenía pocas ganas de trabajar, menos ganas va a tener ahora de ajustarse a su responsabilidad de presidente autonómico y de centrarse en los problemas de esta comunidad", ha lamentado. "Desde luego, el señor Feijóo ha encargado, con garantía de éxito, a un revolucionario este nuevo concilio con el que se mediarán las riendas del PP en el futuro", ha añadido.

"Espero que esas garantías de éxito nacional también lo sean para el PSOE y para el documento programático que nosotros tenemos que trabajar", ha sentenciado Martínez.

Por su parte, otras fuentes socialistas recuerdan lo expuesto en los primeros párrafos de este artículo. En el último Congreso del PP, todavía bajo el mando de Pablo Casado, Mañueco se desempeñó como presidente del Comité de Ética y Garantías, y pese a la presunta labor que realiza este espacio, afloraron diferentes casos de corrupción en el seno del partido. "Surgió Gürtel, Púnica, Lezo, Perla Negra, Trama eólica, Trama solar y un larguísimo etcétera. Qué se puede esperar de un personaje que hizo trampas en las primarias para ser candidato en 2019 y del primer gobernante que abrió el paso a Vox en las instituciones", han afeado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio