El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha postulado en contra de la ley del aborto que el consejo de ministros ha aprobado este martes. A raíz de ella sostiene, en sintonía de lo que viene diciendo en los últimos días, que “cuando en España tenemos problemas, el objetivo fundamental (del Ejecutivo) es distraerlos y empezar a hablar de cosas distintas”.

Sobre el texto concreto de la nueva normativa, el que hasta hace poco fuera presidente de la Xunta expone que “si la legislación prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo”. “También creo que las menores que no lo cuenten, que sus padres ni siquiera conozcan esa decisión… se produce una ruptura de afectividad con los padres en un momento muy difícil para una menor”, asume.

Así las cosas, el documento propuesto por Igualdad ha sido calificado nuevamente por menos que una cortina de humo por parte del dirigente gallego. “El objetivo del Gobierno es que usted y yo estemos hablando de esto, no de la entrega de la cabeza del CNI, de que en España el independentismo regula lo que se aprueba y no en las Cortes o que Bruselas ha dicho una vez más no a la última previsión revisada de crecimiento del Gobierno Central”, sostiene a la vez que ha tachado de “juego infantil” el que, a su juicio, es el modus operandi de Moncloa.

Respaldo a Juan Carlos I

Sobre la vuelta del rey emérito a España, Feijóo también se ha mostrado claro. Así, el dirigente de Galicia apoya la vuelta de Juan Carlos I “si lo considera oportuno”, mientras mantiene que este “no tiene ninguna causa pendiente en nuestro país”.

“Es ciudadano español, mantiene su pasaporte europeo y me parece que volver a erosionar la Jefatura del Estado es algo que los españoles no merecemos; y menos que se incentive desde el Gobierno”, ha resaltado acerca de esta cuestión.

España “no es plurinacional”

Feijóo ha hablado también sobre el error reciente del coordinador general de los populares, Elías Bendodo, después de que este atribuyese que España es un Estado “plurinacional”. Apelando a la Constitución, el presidente de los populares ha dictaminado que nuestro país “no es plurinacional, ni lo será”. “Es una obviedad. Por tanto, el debate no existe. Si lo que se quiere es aprovechar un error que ha sido rectificado al poco tiempo, cada uno es legítimo”, ha subrayado.

“España no es un estado plurinacional, ni lo será. Es una nación que garantiza la autonomía de nacionalidades y regiones; y que busca la solidaridad entre todas ellas. Esto dice la Constitución y este es el ideario de nuestro partido durante todo el tiempo que el PP existe”, ha zanjado.